Oferta es la palabra más atractiva del mundo publicitario. Imagínate que estás en el supermercado, en el pasillo de las carnes descubres que tu corte favorito está en oferta, y en vez de costar 8,99 dólares, está a 2,5 dólares. ¿Qué haces? Te llevas está exquisitez aprovechando que esta barata.
Cuando vuelves a la semana siguiente, observas tu corte favorito a 12,99 dólares, te lo piensas dos veces antes de llevar, será más inteligente llevar pollo. De la misma manera sucede con los títulos de las compañías, cuando las bolsas caen, y los mercados están en rojos, es el día de oferta para comprar tu compañía, pero las personas hacen algo distinto; cuando la bolsa está en colores rojos por la caída de las acciones, las personas venden, y cuando los mercados suben generan una reacción irresistible y las personas compran.
La otra razón por lo que los inversores caen presa de la moda pasajera y siguen a la multitud, tanto inversores particulares y profesionales, tienden a desilusionarse cuando sus acciones, o el mercado de valores en general, se derrumban en forma significativa.
Acaban con un mal sabor de boca que les impide comprar acciones mientras el valor de su acción o fondo está cayendo. Cuando la bolsa baja, la gente pierde dinero. La noticia genera tristeza y pesimismo. Los inversores se asustan. Pero cuando las bolsas están en caídas, es porque el mercado esta en "OFERTA", y nos ofrecen con una tasa descuento las compañías que nosotros queremos agregar en nuestra cartera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario