#39 - Ser diferente


Cuando comencé a estudiar sobre temas relacionados a las finanzas personales, me di cuenta que debía ser diferente a lo que me habían enseñado, a lo que observaba de mi familia y amigos, y comenzar desde cero en este mundo nuevo que iba descubriendo a medida que iba leyendo, estudiando e investigando.

 

Ser diferente es algo muy difícil, sobre todo en la administración de nuestro dinero. Estamos programado para recibir y gastar… o muchas veces gastar más de lo que recibimos, incurrir en préstamos o tarjetas de créditos, y seguir obtenidos bienes y servicios que deseo.

 

Ser diferente es un cambio de hábito, disciplina, constancia, perseverancia y mantener una mente abierta en querer aprender y transformar nuestros malos aprendizajes. Fui aprendiendo en el tiempo que debo ser diferente a lo que diariamente me rodea.

 

Ser diferente significa equivocarse, pararse y seguir intentando. No tener miedo al fracaso, cometer errores y equivocarme. Por ese motivo muchas veces seguimos practicando y repitiendo las mismas acciones que hemos aprendido en el tiempo, por no querer cambiar para no fracasar.

 

Es importante detenerse, mirar nuestras finanzas personas para tomar las riendas del problema y enfrentarlo. Adoptar medidas drásticas en las formas en que administramos nuestros dineros, específicamente en lo relacionado al consumo y gastos.

 

Para ser diferente, no podía estar preocupado si llegare a final del mes, si alcanzará para cubrir mis gastos o si debo solicitar dinero prestado. Obviamente eso no es vida. Por ese motivo, mi primer paso para ser una persona diferente fue ordenar mis finanzas, pagar mis deudas lo más rápido posible y comenzar ahorrar.

 

Comencé a mirar el dinero de una manera diferente. A buscar formas de retener la mayor cantidad de recursos que mensualmente recibía, y luego buscar alternativas para obtener rentabilidad de mis ahorros que con esfuerzo estaba reuniendo en forma mensual.

 

Para ser diferente, es importante aislarse del ruido externo y centrarse en el plan personal. Trabajar en forma constante para lograr los objetivos propuestos y plantearse objetivos y metas desafiantes en el futuro.

 

Este 2021 seguirá siendo un año de muchos desafíos, pero con un objetivo muy claro.


¡Debo ser diferente y seguir en mi plan personal!


Finanzas en equilibrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario