Sobre mí

¡Hola!

Un gusto en saludar y que visites la pagina "Finanzas en equilibrio" un blog personal en donde publicaremos temas sobre ahorro e inversión con un horizonte a largo plazo.

Algunos datos sobre mí


Mi nombre es Daniel Seguiel, tengo 33 años y vivo junto a mi esposa e hija en la ciudad de Rancagua, Chile.


Soy un apasionado de la fotografía, finanzas y sobre todo en aprender cosas nuevas, de profesión Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, además de dos postgrados; Maestría en Sistemas Integrado de Gestión y Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

En mis años de formación académica nunca se me enseño en como administrar el dinero, y no logre obtener buenos resultados en su inicio. Un día llego a mis manos un libro llamado "Padre Rico Padre Pobre", que me hizo reflexionar que no sabia nada sobre educación financiera y en como generar riquezas que se mantengan en el tiempo.

Este blog nace con la idea de poder difundir a la mayor cantidad de personas los conocimientos y experiencias obtenidas, y que pueda influenciar en otras personas a equilibrar sus finanzas personales.

Lo que aquí expondremos serán mis vivencias, experiencias y opiniones personales, y por tanto, cada cosa que publique tiene que tomarse como tal. Es importante que profundices antes de efectuar alguna decisión de inversión.

Toda la vida estaremos en contacto directo con el dinero, sea utilizado de buena o mala forma, pero nunca nadie se ha tomado el tiempo de poder enseñarnos en como se debe administrar este recurso tan importante. Muchas de nuestras frustraciones y alegría en la vida, tiene una relación directa o indirecta en como utilizamos nuestro dinero.

Hay dos formas de ver el dinero y la riqueza:

1. Para comprar signos de estatus y proyectar tu ego sobre la sociedad.
2. Medio para alcanzar la libertad financiera y el control sobre tu tiempo.

Lo peor (o lo mejor) es que son mutuamente excluyente. O eliges uno o otro.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

Si llegaste a este blog, para lograr la riqueza en el corto plazo y dar un golpe de suerte, lamento comunicarte que este blog no te servirá. Mi horizonte de inversión es pensado en el largo plazo, con metas a los 15 años mínimos para poder retirarme entre los 50 ó 55 años de mi trabajo, y entregar un mejor futuro a mi hija.

Espero que sea de gran ayuda este blog y sus respectivas entradas, y que a través  de mi experiencia, conocimiento y opiniones, permita hacer un cambio en el rumbo de tus finanzas personales.