#40 - El dinero no es el objetivo, sólo el medio.



Me encontraba leyendo el libro “¡Haz que el dinero sea tu amigo!” - Gregorio Hernández Jiménez, en unos de sus capítulos señala “El dinero no es el objetivo, solo el medio para conseguir nuestros sueños”. 

En resumen señala que acumular dinero sin objetivo, no tiene sentido, el dinero no sirve solo para ser atesorado y tener una piscina llena de monedas de oro como el Tío Rico McPato.

Entonces para que necesitamos el dinero. La respuesta se obtiene al contestar unas simples preguntas:

En un horizonte de 10 ó 15 años:

¿Qué te gustaría hacer?, ¿cumplir algún sueño o deseo?, ¿quieres viajar a otro país o recorrer el mundo?, ¿tener el vehículo de tus sueños?, ¿cambiar la casa?, ¿?


Al responder estas preguntas lo importante son todas esos sueños o cosas que nos gustaría poder hacer, no el dinero en sí mismo. El problema es que para hacer todas esas cosas hace falta dinero. Por ese motivo, es que debes aprender a utilizar correctamente el dinero, y poder cumplir todos nuestros sueños. 


El dinero sólo es una “cosa” que puede acarrear muchos problemas si no tienes un control sobre el, pero que te hará la vida mucho más fácil, alegre y divertida, si aprendes a usarlo bien. El dinero es vuestro medio para conseguir las cosas que te planteas lograr en tu vida. Para lograr retener dinero para cumplir y realizar lo que te gustaría hacer en 10 ó 15 años, es comenzar ahorrando. ¡Pensar en tú yo del futuro!


Como señala mi amigo Carlos, la receta para comenzar es la siguiente: 

“Si quieres adelgazar, necesitas contar cada caloría. Si quieres ahorrar, necesitas contar cada peso”


Finanzas en equilibrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario